Ksenia Sobchak

Ksenia Sobchak

Todo el mundo conoce muchos rusos famosos. Pero ¿quienes son los celebrities rusos del día de hoy? ¿Ellos también tienen dones especiales, crean obras que perduren en el tiempo?…. veremos.

  • Hoy os presentamos a Ksenia Sobchak. Es todo un personaje y los que se interesan por Rusia no deberían tener excusa alguna para no conocerla.
  • Ksenia Sobchak de 33 años tiene varias caras y es difícil escoger por donde empezar.

En primer lugar es la celebridad numero uno en la Rusia actual, una especie de Paris Hilton rusa, aunque no por su capital sino por su forma de vida. Sale en todas las revistas de glamour, no pierde ni una fiesta de alta clase, conoce a casi todos los todopoderosos rusos y la élite artística rusa.

En segundo lugar, es la portavoz más destacable, de la oposición política al actual presidente de Rusia. Y cuando Ksenia habla de la política está completamente seria, la carita de la chica chic se le quita completamente. Tiene más de 125 mil seguidores en twitter y mas de 65 mil en facebook. Es la voz сontra-Putin incluso más sonora y con más cobertura mediática que la de Alexey Navalny – el rival oficial del presidente. La voz política de Ksenia también era mucho mas sonora y visible que la del difunto Boris Nemtsov. También Sobchak participa de todas las manifestaciones de la oposición.

Su postura política la llevó a ser periodista. Pero como periodista Ksenia también tiene varias papeles. En la cadena Dozhd, la cadena de TV independiente en formato HD, Ksenia hace entrevistas serias a la gente famosa o los políticos.

Pero su carrera de periodista seria ella compagina con el puesto de la redactora jefe de la revista importante de glamour, antes de SNC y ahora de L’Officiel. Impresionante, ¿verdad?

Y eso no es todo. A sí misma Ksenia determina como la presentadora de televisión.Y es cierto, a lo largo de su carrera ha sido presentadora de diferentes TV shows incluyendo uno de los más escandalosos, y hasta el día de hoy sale por lo menos en los 50% de todas las ceremonias importantes que se transmitan por la tele. Sin embargo, por su postura política tan evidente las puertas de las cadenas principales están cerradas para Ksenia.

Otro papel de Ksenia – es reportera escandalosa. Tiene un proyecto en común con el gay mas glamour de la Rusia actual Anton Krasovsky. En este proyecto ellos hablan de diferentes temas sociales de Rusia actual, y las tratan desde el punto de vista muy polémico.

Ojo, esa la chica es muy inteligente, tiene un máster en ciencias políticas obtenido en la Universidad de las Relaciones Internacionales de Moscú, sabe comportarse perfectamente en las entrevistas, y es difícil o casi imposible provocarla durante una entrevista, sea ella la que pregunta o la que contesta. Es impresionante como una persona puede compaginar tantos papeles a la vez.

La fama de esta chica en Rusia es increíble, es el número 9 en el ranking de las personas más populares en Rusia según la revista Forbs 2014. Pero su fama está dividida justo por la mitad: 50% de la gente la adora y la otra 50% tiene una opinión muy negativa sobre ella.

Pero el hecho más curioso sobre ella os hemos dejado para el final.  Ksenia es la hija del Anatolia Sobchak, que era el alcalde de San Petersburgo en los años 90 y su asistente era nadie más que Vladimir Putin.

Foto: Wikipedia

 

Artículos relacionados