Las islas en general se han considerado por nuestros antepasados como lugares sagrados, lugares de otro mundo. Su posición, cuando a la vez están en el agua y en la tierra, hace que pertenezcan a nuestro mundo y al mundo de los espíritus.
Una de la islas sagradas más importantes de toda Rusia y todo el mundo es la isla Olkhon (u Oljon) en el lago Baikal. Esta isla tiene dos cimas características. En una cueva que está en la roca está prohibido el paso para las mujeres. Ahí dentro está el santuario budista, se consideraba que las personas poco preparadas – mujeres y niños, podían sufrir daño ahí dentro. Esta historia tiene algo en común con la leyenda de Shambhala – un país mítico, cuya entrada está en algún lugar de Asia y donde tampoco podían entrar las mujeres.
La isla Olkhon está venerada no sólo por budistas, sino también por representantes de creencias tradicionales de indígenas buriatos.
La isla recoge chamanes de toda Rusia y de todo el mundo que se reúnen allí para celebración de sus rituales. Cuando los chamanes hablan con los espíritus, es estos momentos los más importante es evitar mirarles a los ojos, porque su espíritu puede dejar su cuerpo y entrar en la persona que le está mirando fijamente.
Aquí os dejo un link para ver impresionantes vistas – aerofotopanorama del lago y la isla: http://www.airpano.ru/files/Baikal-Lake-Russia/1-2
Fotos: http://www.airpano.com