El Proyecto
Rusia es un país complejo y misterioso. No conozco otro país que inspire tal cantidad de sentimientos. Sentimientos en muchas ocasiones contradictorios, como la admiración, el miedo, la pasión, horror, perplejidad, ternura…. .
Nonna y yo vivimos en España desde hace muchos años, pero seguimos siendo rusas. Es más, cuanto más tiempo estamos lejos de nuestra tierra, más rusas nos sentimos.
Nuestros hijos son españoles y rusos a la vez. Ellos hablan, leen y escriben en ambos idiomas. Cada verano y algunas navidades, volvemos a casa, a Moscú, para “cargar las pilas” en nuestra tierra natal y para inculcar a los niños el concepto ruso, algo de lo que carecen durante todo el año.
Nuestros amigos españoles muchas veces nos preguntan cosas sobre Rusia: los “cómos” y los “porqués”… Y un día nos hemos dado cuenta que a pesar de que Rusia es un país de gran interés, la gente sabe muy poco sobre nosotros, los rusos, o se forman un concepto equivocado. Y no nos importa responder a las preguntas que nos planteen.
Estas son dos de las razones más importantes que nos han llevado a iniciar este blog. En él vamos a compartir con todos, las historias y reflexiones sobre Rusia, sus pueblos y su gente. Os invitamos a todos los que vivís con Rusia en el corazón a compartir este espacio con nosotras.
Estaremos encantadas de satisfacer su curiosidad sobre nuestro país en la medida de nuestras posibilidades desde un punto de vista privado, no oficial.